Según Álvarez los miembros de la organización del concurso le dieron un "muy mal trato", además de que está segura de que recibió reglas muy diferentes a las que le dieron a los competidores que eran originarios de Estados Unidos y Canadá, por lo que consideró que todo fue muy injusto.
"Durante las últimas semanas, hemos estado compitiendo en Traverse City. Nosotros, como mexicanos hemos recibido muy mal trato. Los funcionarios de la FEI (Federación Ecuestre Internacional) han sido extremadamente injustos con nosotros, nos han tratado de manera diferente a los estadunidenses y canadienses, y nosotros lo hemos sentido", posteó Emily.
Quien no se quedó atrás y también mostró su enojo fue Saúl y lo hizo a manera de respuesta del post y escribió: "¡Pi***es tramposos!", por lo que casi de manera inmediata lo sucedido se hizo viral en las redes sociales, con personas comentando lo negativo que son estás situaciones de discriminación en sitio que deberían fomentar la unión y la equidad, como una competencia.
Según se sabe que él problema estuvo en que los jueces de la justa deportiva tomaron la decisión de rechazar a Alizée, la yegua de Cinammon Álvarez, lo que significó que la joven ya no pudo seguir en la competencia y por ende no tener la oportunidad de demostrar su talento y luchar por alcanzar el podio del torneo.