Este jueves se dio a conocer que el papá de Britney Spears renunciará finalmente a su rol en la tutela legal a la que vive sometida su famosa hija, tal y como ella llevaba meses reclamando.
Abogado y mamá de Britney Spears reaccionan a la renuncia de su papá
En los documentos obtenidos y publicados por el portal TMZ, que informan de esta decisión, se señala que el cambio se llevará a cabo como parte de una "transición ordenada", aunque Jamie Spears también insiste en que no existen "motivos reales" para obligarle a desvincularse de los asuntos de la cantante y que solo el tiempo dirá si se trata de lo mejor para ella.
"Sin embargo, aunque el Sr. Spears ha sido el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija en torno a la continuidad de sus servicios como tutor vaya a ser positivo para ella", ha aclarado el abogado de Jamie.
El papá de la princesa del pop ha estado al frente de su tutela en solitario durante la mayor parte de los últimos trece años hasta que sus problemas de salud le hicieron renunciar temporalmente a controlar todo lo relativo a la vida personal y profesional de Britney. Tras un breve período de descanso, él volvió a retomar su antigua actividad, pero solo para supervisar el patrimonio de la artista.
El nuevo abogado de Britney, Mathew Rosengart, celebró el resultado de sus esfuerzos a la hora de hacer cumplir la voluntad de su cliente, aunque insiste en que aún queda mucho trabajo por hacer.
"Estamos decepcionados, sin embargo, por los continuos ataques, vergonzosos y reprensibles, contra la Sra. Spears. Esperamos continuar con nuestra vigorosa investigación sobre la conducta del Sr. Spears, y otros, durante los últimos años, mientras se embolsaba millones de dólares de su hija, y estoy deseando tomar la declaración jurada del Sr. Spears en un futuro próximo", añadió Rosengart.
La mamá de Britney se ha pronunciado a través de sus propios abogados acerca de la desvinculación de su exmarido de la tutela legal de su hija para aclarar que le parece una buenísima noticia: "Lynne entró en la tutela para proteger a su hija hace casi tres años. Ha logrado lo que se propuso hacer y no hará más comentarios al respecto", afirmó.