Inesperada, así fue la muerte de Lilia Aragón para sus cuatro hijos. Uno de ellos, Pablo Mendizábal, asegura que su mami se fue muy rápido y que no sufrió, lo que agradece la familia, tomando en cuenta que ocho días antes de fallecer la primera actriz había sido intervenida por un problema del intestino delgado.
Así fueron los últimos días de Lilia Aragón
Según el hijo menor de la actriz, luego de la operación la villana de las telenovelas simplemente se fue apagando poco a poco.
"Lo que pasó es que ella tuvo una intervención quirúrgica porque tuvo un problema con su intestino delgado y, después, supongo que ya también la habíamos aburrido todos un poquito, y se empezó a dejar ir.
"Realmente fue cuestión de ocho días donde vimos que no progresaba y aparte de tener un buen vivir mi madre, que lo que buscó y se ganó a fin de cuentas fue un buen vivir", contó Pablo al programa Javier Poza en Fórmula.
Pablo dijo que aunque su mamá era una mujer muy vital y que nadaba un kilómetro, a sus 82 años, llegó a un momento en el que no quiso seguir luchando.
"Nunca le hubiera gustado estar conectada a máquinas, nunca le hubiera gustado regresar a su vida sin que fuera 100 por ciento normal, sin que anduviera en su camioneta, sin ser una mujer independiente; jamás dependió de nadie.
"Hasta la fecha nadaba un kilómetro y medio diario, era una mujer con una fortaleza bestial, pero creo que llegó un momento en que los seres humanos saben que termina su función aquí, y hay veces que ellos mismos no quieren seguir luchado aunque tú tengas todas las ganas de que tu paciente salga adelante", expresó Mendizábal.
En @ANDIMexico lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra compañera y amiga Lilia Aragón, quien trabajó en la defensa de los derechos de los artistas tanto laborales como de propiedad intelectual, en el cual destacó su labor en la conquista de derechos para nuestro sector. pic.twitter.com/Ui9tx48gw7
— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) August 2, 2021
Afortunadamente, agregó, se fue rodeada por sus familiares y en su casa, "se fue sabiendo que es profundamente amada… Fue súbito, pero lo más importante es que mi mami no sufrió".