A su paso por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Eugenio fue cuestionado acerca de la situación que enfrenta Julián Gil con Marjorie de Sousa, en la que al actor no se le permite ver a su hijo Matías y enfrenta un caso de Síndrome de Alienación Parental. El protagonista de No se aceptan devoluciones lamentó la situación.
Derbez comparó lo que está viviendo Gil con lo que él experimentó en el pasado: "Me da mucha tristeza lo de Julián, porque yo pasé por eso, es un dolor terrible el no poderte acercar a tu hijo, lo entiendo y estoy con él; los pleitos de los padres es una cosa y la relación con los hijos es otra y no deberían estar separados".
Eugenio expresó una vez más que él siempre trató de estar cerca de José Eduardo, pero que Victoria no lo permitió, por lo que aún le genera mucha molestia el escuchar cuando los medios de comunicación le preguntan a su hijo su sentir por el hecho de que su papá no estuvo con él durante varios años.
"Me da mucho coraje que todavía le pregunten: 'Oye José Eduardo, ¿qué sientes de esa etapa en la que tu padre no estuvo contigo?'. Por qué no le preguntan: '¿qué sientes que tu mamá no te dejó ver a su papá?'. Estuve año tras año con abogados tratando de verlo y no me dejaron; ese es mi coraje contra su mamá", enfatizó Derbez.
El esposo de Alessandra Rosaldo explicó que en todo momento "lo quise ver, la mamá fue la que no me dejó verlo. Lo cura todo (el tiempo) yo ya estuve ahí, hay momentos que no se recuperan nunca…". Eugenio estuvo de vista en la Ciudad de México para apoyar a la familia de su colega Sammy Pérez, quien perdió la vida a causa de un infarto.