"Luis Martínez de Anda tiene derecho a decidir qué se puede y qué no, y quién, con su imagen (de María Félix) y con los derechos biográficos. Existe un contrato vigente con Televisa para producir una bioserie y por otra parte, un contrato adicional con otra empresa para que, a manera ficticia, se pueda explotar la imagen de La Doña.
"Por otra parte, la empresa que represento, Pink Tiger Group tiene la exclusividad de la licencia para poder negociar derechos biográficos y de imagen vinculados a una película, un documental, una puesta en escena y una novela. Teniendo este abanico de derechos asignados, es a todas luces ilegal lo que se pretende hacer (en Hollywood)", dijo Pous.
En entrevista exclusiva con Quién, Guillermo explicó que ni el equipo de producción ni Walter Rivera, quien de acuerdo con Deadline será el productor ejecutivo en representación de la herencia de La Doña, "no tienen los derechos para poder explotar ni la imagen ni los derechos biográficos de María Félix".
Abogado explica que Eiza González y equipo de Hollywood fueron estafados
El abogado reveló que tiene identificadas a las dos empresas y a la persona decisivas en la negociación y que en el pasado tuvieron acuerdos con Luis: “Una asociación civil y una sociedad mercantil, ambas representadas por la misma persona, a quienes les dio licencias y autorizaciones para registrar marcas con el nombre de María Félix.
"Extralimitaron estas capacidades, estas licencias y pretenden argumentar que tienen derechos sobre la imagen y los derechos biográficos, lo cual es falso. Estas empresas son quienes van con la compañía estadounidense y les hacen ver o pensar, engañándolos, que tiene los derechos y los invitan a llevar a cabo la producción", abundó Pous.
Guillermo lamentó que González en su buena voluntad de interpretar "el loable" papel de La Doña, se viera involucrada en este tema que es "ilegal, la están estafando y además pueda acabar siendo perjudicada por ocupar un cargo de productora", algo que él quiere evitar.