Como si se tratara de algo negativo, la famosa quedó fuera del proyecto en Televisa, le pidieron que se retirara. “Aparecer en la otra cadena te convertía automáticamente en una especie de persona no grata. Esa experiencia me hizo bajar de las nubes con un solo trueno, lloré muchísimo”, contó en entrevista con el publirrelacionista.
“Al darse cuenta de este conflicto de intereses, me pidieron que me retirara de inmediato del canal y le dieron el papel a Aracely Arámbula… Más tarde se dieron cuenta cuando, ya mi trámite de contrato estaba en proceso, me vetaron. Después me dieron la oportunidad en otro proyecto, hice el casting y me quedé”, contó Adamari.
El 22 de marzo de 2005, López llevó a cabo una conferencia de prensa en San Juan, Puerto Rico para anunciar que le habían diagnosticado cáncer de mama. Se anunció en la misma que Luis Fonsi, quien en ese momento era su esposo, cancelaría su gira internacional de para estar a su lado. El 31 de mayo tuvo una cirugía exitosa y durante 2006, se divulgó que ella está libre de cáncer.