Con este melodrama, Gonzalo cumple su tercera colaboración con Televisa y su primera con el famoso productor, José Alberto Castro. “Ya estaba ansioso de trabajar con El Güero porque aparte de ser un buen amigo, es un productor al que respeto muchísimo, que ha hecho series y telenovelas muy exitosas. Si repetiría algún proyecto en Televisa, sería indudablemente con él”.
El actor ha recibido diversos halagos por parte del público y en redes sociales en virtud de su destacable interpretación como Rigoberto, con el cual comparte su amor por los caballos y el campo. Gonzalo es propietario de un rancho e incluso cuenta con mucha habilidad para domar y montar a caballo debido a que desde la infancia se ha mantenido en contacto con estos animales. Él mismo asegura que su experiencia de trabajo en el rancho le ha ayudado a hacer una interpretación “más orgánica”, sobre todo en las escenas donde monta a caballo.
Del mismo modo, el artista reconoce que en todo papel hay un reto para construir correctamente a un personaje: “Uno como actor piensa que siempre lo puede hacer mejor, siempre hay cositas y detalles por mejorar pero en general estoy muy contento por lo que ha salido de este personaje que me ha gustado tanto interpretar”.
Rigoberto Murillo es un personaje que se caracteriza por su nobleza, sus buenos sentimientos y por ser capaz de hacer lo que sea con tal de cristalizar su amor con la mujer que ama. Al respecto, Gonzalo comenta que “hay que ser entregados en el amor pero con cierto cuidado también, porque a veces uno puede tomar malas decisiones, como mi personaje, que a menudo traiciona sus valores por amor”.