Ventino es un grupo de cuatro chicas colombianas que más que amigas, se consideran familia, por ello, la pandemia puso freno a su convivencia usual, sin embargo para Olga Vives, Camila Esguerra, Victoria Angulo y Natalia Afanador, el encierro funcionó como un tiempo para quedarse con las mejores letras para su nuevo álbum.
“Es un honor que las mujeres se identifiquen con nuestra música”: Ventino
De ahí se desprende su más reciente sencillo, “Frío”, compuesto por Natalia Afanador, integrande de la agrupación femenina y tiene un toque melancólico a ritmo de pop, que retatata la postura de una persona arrepentida por terminar una relación.
“Estamos felices con Frío, hace año y medio la escribió Natalia con Mapache, que es un grupo de productores y es de las canciones que sobrevivió a la pandemia, porque la verdad es que aunque había muchas canciones, de pronto ya no eran los sonidos que queríamos para nosotras en el nuevo disco y bueno, la verdad es que tiene un mensaje que todos hemos compartido, sentimos que todos hemos estado en ese momento que termina una relación pero todavía tenemos mucho que dar, es la canción ideal para dedicar si quieres volver con tu ex”, aseguraron las chicas en entrevista telefónica con Quién.
Pero para Ventino las canciones van más alla, a través de ellas logran conectar con su público y todo tiene sentido para ellas cuando las jóvenes hacen click con sus temas.
“Es un honor que las mujeres se identifiquen con nuestra música, es cierto que la industria musical está llena de hombres, pero podemos decir que todas las mujeres que hemos conocido dentro de esto siempre nos han tendido la mano y nos han abierto alguna puerta, nosotras queremos hacer lo mismo, ser un ejemplo para que las niñas se atrevan a cumplir sus sueños”, aseguraron.
Sobre la cuarentena y la pandemia que se vive en todo el mundo desde hace poco más de año y medio, Ventino compartió que tuvieron momentos en los que sentían nostalgia por no poder estar juntas.
“En Colombia la cuarentena fue muy estricta, duramos casi cinco meses sin poder vernos y realizando videollamadas para poder mantenernos al día, obviamente nos extrañamos mucho porque más que ser compañeras de trabajo, somos familia y aunque estabámos ahí con un mensaje o una videollamada, jamás será lo mismo”, compartieron.
Ahora que están de regreso en la música, tienen claro que su mayor ilusión es poder subirse nuevamente a un escenario y compartir con su público sus nuevos temas.
“Yo creo que todos los que nos dedicamos a la música ahora más que nunca hemos aprendido a valorar los shows en vivo, si alguien nos hubiera dicho que esa última vez que nos subimos a tocar sería la última en mucho tiempo, estoy segura que lo hubiéramos disfrutado mucho más. Es nuestra mayor ilusión poder compartir nuestra nueva música y volver a estar cerca de nuestros seguidores”, aseguraron.