Antes incluso de que Britney Spears ofreciera el pasado junio un testimonio desgarrador ante la justicia acerca de la tutela legal a la que vive sometida desde 2008, varios personas de su círculo de allegados -actual o pasado- ya habían hablado de la falta absoluta de libertad que definía el día a día de la princesa del pop.
Amigo de Britney y Justin Timberlake sale en defensa de la cantante
Desde que ella rompió el silencio, muchos otros compañeros de profesión o conocidos con un perfil más mediático se han animado a salir en su defensa para aclarar si consideran o no que está en condiciones de controlar su fortuna o su vida personal y profesional, tal y como ella desea.
Lance Bass, que pasó mucho tiempo con Britney durante la época en que la artista aún mantenía una relación con su compañero de NSYNC Justin Timberlake y llegó a conocerla bien, se ha posicionado ahora a favor de que se le permita apartar por completo a su padre Jamie Spears de sus asuntos financieros.
"Hace años que no hablo con ella. Nos hemos mantenido alejados el uno del otro durante bastante tiempo", ha confirmado en el podcast 'Heather Dubrow's World'. "No sé exactamente lo que necesita, pero sí sé que ella, en mi opinión y por lo que veo, está lo suficientemente cuerda como para elegir de qué gente se rodea".
Britney Spears ha ganado mucha seguridad y confianza en sí misma desde que, hace unas semanas, prestara declaración en el juzgado para arremeter contra su padre Jamie y otros responsables de su "abusiva" tutela.
"Desde que Britney alzó la voz y habló en la corte, las cosas han cambiado mucho. Ya ha ganado un poco más de control sobre su vida y siente que se ha quitado un buen peso de encima. Ahora se siente libre al menos para decir abiertamente lo que piensa", dijo un informante al portal de noticias E! News."Todos sabemos que jamás seré capaz de olvidar todo lo ocurrido y seguir adelante con mi vida hasta que haya dicho todo lo que necesito decir”.