India Oxenberg, hija de la actriz Catherine Oxenberg, fue una de las víctimas de la secta comandada por el empresario y coach Keith Raniere y en la cual la actriz Allison Mack fungía como uno de los pilares en los primeros años NXIVM, reclutando mujeres para sumarlas a dicho culto.
Víctima de NXIVM reacciona a sentencia de Allison Mack
Ahora que Mack fue sentenciada a tres años de prisión por extorsión, India se pronunció al respecto, asegurando sentirse incrédula con la pena establecida para la actriz que se hizo famosa por su participación en la serie Smallville.
En un comunicado publicado en su perfil de Instagram, India se dijo incrédula con la reducción de condena, pues Allison originalmente enfrentaba 17 años de cárcel y en días recientes el total de años se redujo a tres por decisión del juez.
"Todavía estoy en un estado de incredulidad, pero confío y honro la decisión del juez. Espero que sus víctimas, incluyéndome a mí, se sientan reivindicadas y más seguras, dado que ella ha denunciado a Keith Raniere. Todos necesitamos tiempo para procesar y digerir todo. Este es un gran momento para todos nosotros", señaló India a The Hollywood Reporter a través de un comunicado. Recordemos que Keith Raniere fue sentenciado a 120 años de prisión en octubre pasado.
Hace unos meses, Catherine Oxenberg, mamá de India, hizo público que había recibido amenazas provenientes de México mientras intentaba destapar el trato de su hija India en la secta sexual NXIVM, por lo que llegó a temer por el bienestar suyo y el de su hija.
Por su parte, Allison Mack leyó una carta en el juzgado, en la que ofrecía disculpas a las víctimas por haberlas influenciado y acercado a la secta.
"Me entregué a las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenía. Creía, de todo corazón, que su mentoría me estaba llevando a una mejor y más ilustrada versión de mí misma. Le dediqué mi lealtad, mis recursos y, en última instancia, mi vida. Este fue el mayor error y el mayor arrepentimiento de mi vida”, dijo.