Mientras en Ciudad de México se llevó a cabo la marcha para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTB, Lidia quiso desmentir la publicación que aseguró que se distanció de su compañera de grupo M'Balia, por supuestamente no aprobar su relación con otra mujer.
"OV7 ha sido un grupo que desde chicos nos hemos distinguido porque tenemos diferentes creencias, colores, somos un grupo donde hay judíos, cristianos, católicos, afrodescendientes, entonces es absurdo que se me etiquete como homofóbica, esto puede ofender a más personas y más en la situación actual del mundo.
"Por eso levanté la mano y quise aclarar que mi mamá y papá me enseñaron a ser respetuosa, amorosa y tener muy claro esos valores, evidentemente ni con M'Balia ni con nadie me atrevería a juzgar, mucho menos por su preferencia sexual", expresó sin titubeos Ávila, aunque no ha podido hablar con su compañera, que la "deja en visto".
Lidia reiteró su sentir con respecto a la orientación sexual: "OV7, desde que éramos Onda Vaselina, la mayoría de nuestros fans son parte de la comunidad y han sido muy amorosos y cariñosos, nosotros no tenemos más que agradecimiento con ellos (…) Soy una persona, empezando que tiene familiares directos que son parte.
"Los respeto y me da mucho gusto su empoderamiento con sus derechos y que su voz está siendo escuchada, estamos trabajando quienes tenemos hijos chiquitos para que sean niños respetuosos e inclusivos, no nada más con el género sino en general, con la religión, la política…", enfatizó Ávila, quien no demandará a nadie tras la polémica.
Lidia aceptó que así como ella fue educada, está poniendo todos sus esfuerzos para que sus hijos tengan como costumbre ser niños que no pongan "etiquetas" para todo y que se comporten en cualquier situación y con cualquier persona de una forma "incluyente, en todos los sentidos".