"La cartita que encontramos, que fue la alerta así súper roja, era que de ‘me quiero ir con mi papá’, entonces eso nos tenía muy asustados, y yo sí temía realmente llegar al punto en el que pudiera dejar de verlo, porque yo la verdad veía que él sí se quería ir con su papá", contó Carisa.
Sobre el contenido del mensaje, De León compartió que el niño "dibujo a su papá, decía que estaba muy triste, que se quería ir con él y que no quería seguir vivo".
Asimismo, la ex de Ortiz manifestó que el niño no le negó sus intenciones de morirse, ya que al momento de preguntarle sobre la carta que escribió, el niño le contestó: 'sí mamá, sí quisiera'.
Carisa comentó que notó en su hijo algunas actitudes que Xavier mostró antes de quitarse la vida. "Veía que empezaba a tartamudear, que hablaba muy bajito, esas eran cosas que yo cuando vivía con Xavier al final también pude identificar, pero que en ese momento yo no sabía que estas eran alertas.
"Problemas para dormir, irritabilidad, falta de hambre; cuando ya se juntaron esas, pues ya empecé a entrar en pánico", abundó De León.