"Nuestro objetivo es reflejar mejor la diversidad del país. Eso significa que hay que comenzar temprano. Significa crear programas de secundaria que enseñen a los jóvenes sobre cámaras, edición, efectos visuales, sonido y todas las oportunidades profesionales que esta industria ofrece", afirmó Clooney en un comunicado.
El programa educativo arrancará en otoño de 2022 para los dos primeros cursos de secundaria, con clases impartidas por profesionales de la industria audiovisual.
En ese comunicado, el superintendente de la red escolar de Los Ángeles, Austin Beutner, puso varios ejemplos sobre cómo la educación secundaria influye en el sector del cine: "la física es necesaria en la elección de una lente por parte de un director de fotografía, las matemáticas son parte de la base de una partitura musical, se necesitan habilidades de pensamiento crítico para diseñar un escenario...".
Además, Beutner, que es el superintendente de la segunda red de escuelas públicas de EE.UU., solo por detrás de Nueva York, dijo que "los guionistas requieren una base en literatura y un maquillador necesita conocer la química de los diferentes materiales que pueden usar".