'Run the World', la serie que aplaude el poder femenino
Platicamos con dos protagonistas de la nueva serie de Starzplay, que hace un guiño a 'Sex and the City' y que presenta a las mujeres de hoy: poderosas, exitosas y sexies.
Ella, Whitney, Renee y Sondi son cuatro amigas afroamericanas que trabajan, viven y se divierten en Harlem, Nueva York, mientras luchan por dominar el mundo. Al estilo Sex and the City, cada una de ellas atraviesa altibajos profesionales, conexiones y desamores que las hace reflexionar sobre quiénes son y hacia dónde van.
Platicamos en exclusiva con Andrea Bordeaux (Ella) y Bresha Webb (Renee), quienes nos contaron de la serie de Starzplay, Run the World, que promete hacernos reír, reflexionar sobre la vida, el amor y babear por Harlem y los outfits más increíbles de la TV.
Publicidad
¿De qué trata Run the World? Bresha: Este show es acerca de cuatro exitosas mujeres negras que viven en Harlem. Son mujeres fuertes, empoderadas por sus carreras, su hermandad y amistad, su vida amorosa, que por cierto no las define.
Es divertida, sexy, colorida y celebra lo que hace mágicas a las mujeres negras. Es una celebración de Harlem, de nuestra cultura. Todo lo que sucede en el mundo también está ahí, pero tenemos humor, romance y otras cosas que nos hacen multifacéticas y con las que se pueden identificar.
Andrea, cuéntanos sobre Ella, tu personaje… Es la romántica, la soñadora, que también tiene un toque de cinismo. Amo que está en un punto en el que ya ha tenido varios retrocesos en su carrera y en su vida amorosa, así que al principio de la temporada, empieza a poner los pies sobre la tierra, a ver sus opciones.
Ha tenido que humillarse en muchas formas y ha tenido que navegar desde un lugar humilde, ha tenido que empezar de nuevo. Amo por lo que atraviesa. Es doloroso, pero te puedes identificar.
¿Y qué nos puedes decir de ReneeBresha? Es una diva. Es la alocada, se podría decir que es como la Samantha del show. Vive su vida de una forma muy valiente, sin disculparse con nadie. Simplemente se divierte, es el alma de la fiesta, el pegamento que mantiene a todas sus amigas juntas.
Quiere éxito para ella y para todas. Es perfeccionista y por lo tanto, quiere que todos la vean así, perfecta, aunque en el interior se está desmoronando, no se siente cómoda con ella misma porque no es perfecta.
Publicidad
Ha habido comparaciones. ¿Qué hace diferente a Run the World de Sex and the City u otros programas similares? Renee: Andrea, creo que dijiste algo hermoso, nosotras existimos por los shows que existieron antes de nosotras. A mí me inspiran todos esos programas. Sex and the City fue muy importante para mí, para explorar la moda, conversar sobre sexo, quién soy y cómo vivo mi vida sin miedo y en libertad.
Pero una cosa que me encanta de nuestro show es que ninguno de los personajes persigue a ningún hombre, vivimos egoístamente y nos elegimos a nosotras antes que a alguien más. Primero estamos nosotras y nuestra amistad y luego ya, en segundo lugar están los hombres.
Andrea: Creo que es como el siguiente paso en la evolución de la conciencia femenina y de cómo navegamos en el mundo. Los shows antes de Run the World empezaron a sentar las bases de eso.
En 1999, cuando se estrenó Sex and the City es muy distinto a 2021, ha progresado significativamente la forma en la que las mujeres ven su vida. Ahora tenemos una nueva conciencia: ponte primero tú y asegúrate que la persona que sea tu pareja sea un complemento a tu vida.
Un personaje muy importante de la serie es Harlem… Renee: Andrea vivió en Harlem durante ocho años. Yo soy de Baltimore, así que el Harlem que yo conocí fue el que vi en la televisión, un poco oscuro. Esta serie resalta la belleza de Harlem, su significado cultural; su historia, color. Y lo que estamos haciendo aquí es que lo estamos haciendo ligero.
Andrea: Lo mostramos como una comunidad, ves a la gente que va a las tiendas, a los restaurantes o a los bares. Todos se conocen entre todos porque al final son una comunidad y creo que eso lo vemos representado en el show.
¿Ya era hora de tener una serie como ésta en los tiempos que estamos viviendo? Andrea: Llegó justo a tiempo.
Renee: Ya era hora de que las mujeres se vieran reflejadas en televisión como personas fuertes, poderosas, miembros de la sociedad y del mundo, la moda y de cómo resonamos solas. Somos seres brillantes y sexies. Punto.