Tras el éxito que cosecharon en taquilla los remakes de Aladdin o La Bella y la Bestia, La Sirenita será el próximo clásico de Disney que regrese a la gran pantalla con protagonistas de carne y hueso y con la hasta ahora cantante Halle Bailey en el papel de la princesa Ariel, que en esta nueva versión será una joven afroamericana sin la mítica melena pelirroja del personaje.
PETA pide que no se sirva pescado en el rodaje de 'La Sirenita'
Desde la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales han enviado una carta a los estudios de animación en la que solicitan que se sirva únicamente comida vegana a todo el equipo y el reparto que trabaje en el rodaje de la película.
La vicepresidenta de PETA, Lisa Lange, ha insistido en que la propia Ariel quedaría horrorizada ante la idea de comerse a sus amigos acuáticos o si se los encontrara servidos en un plato, que era el destino que estuvo a punto de correr el cangrejo Sebastián en la historia original.
"El mensaje de PETA a Disney es sencillo: Los peces son nuestros amigos, no comida", añadió.
De salir adelante, esta propuesta contaría sin duda con el apoyo de la actriz principal, que es vegana, y con el de Javier Bardem, que interpretará a Tritón y comparte con el rey de Atlántica su preocupación por proteger los océanos de la contaminación y la sobreexplotación.
La organización por la defensa de los derechos de los animales espera que el filme ayude a crear consciencia a toda una nueva generación acerca de la importancia de salvar los mares y empuje a muchos de los espectadores a apoyar distintos proyectos de conservación marina.
"Con versiones saludables de platos basados en plantas que engañan a las papilas gustativas, no hay necesidad de sacrificar el sabor... ni la vida. Sebastián le recordó a Ariel que 'bajo el mar estamos fuera de peligro', y el remake de 'La Sirenita' supone la oportunidad perfecta para hacer que tanto él como todos los animales se sientan orgullosos de nosotros"