La última gala de los Oscar dejó dos grandes sorpresas: la primera, que Chadwick Boseman no se llevara el premio a Mejor Actor por su trabajo en 'Ma Rainey's Black Bottom', la última película que rodó antes de fallecer con 43 años y la segunda, que Anthony Hopkins no se molestara siquiera en quedarse despierto para descubrir si ganaba contra todo pronóstico, como ocurrió finalmente.
Anthony Hopkins explica por qué no asistió a recoger su Oscar en la premiación
Es más, el veterano intérprete tampoco había grabado un discurso de agradecimiento de antemano por si acaso porque la Academia de Cine había dejado claro que no se aceptarían videollamadas y que solo se permitiría hablar a quienes acudieran a recoger el galardón en persona.
Ahora Hopkins ha querido aclarar que no se molestó en viajar hasta Los Ángeles o a cualquiera de las localizaciones que se habilitaron a nivel internacional para seguir la ceremonia en directo porque nadie, ni él mismo, esperaba realmente que le dieran el Óscar.
"El favorito era Chadwick Boseman, así que me fui a la cama. No esperaba ganar, en absoluto. Mi teléfono sonó a eso de las 5 de la mañana, y era un mensaje de mi agente diciendo: 'Has ganado el Oscar'.
No podía creerlo. Realmente no podía creerlo. No me lo esperaba. Realmente no lo esperaba. Me quedé un shock", ha explicado ahora en el programa 'Lorraine'.
El actor de 83 años, que se convirtió en el más anciano en ganar una estatuilla dorada en las categorías interpretativas, dio un discurso de agradecimiento a la mañana siguiente desde su país natal, Gales, en el que quiso rendir homenaje a su malogrado compañero de profesión asegurando que el mundo se había quedado sin su talento demasiado pronto.