Ed Sheeran habría firmado un más que jugoso contrato con la plataforma de vídeos TikTok a fin de convertirse en su nueva imagen y embajador global: una labor que ayudará a la firma a consolidar su popularidad en el mercado de las redes sociales e incluso a llegar a nuevos públicos que todavía se resisten a incorporarla a sus rutinas diarias.
Ed Sheeran será el nuevo rostro de TikTok
Los detalles económicos del acuerdo no han trascendido como tal, pero el diario británico The Sun asegura que la empresa matriz de TikTok, la compañía china ByteDance, no ha tenido reparo alguno a la hora de desembolsar una gran cantidad de dinero a la hora de asegurarse el fichaje del músico inglés, uno de los más rentables y exitosos de las últimas dos décadas.
Asimismo, el periódico señala que Ed Sheeran habría estado grabando un 'proyecto secreto' en Londres que probablemente desembocará en un anuncio con el que promocionar sus flamantes nuevas responsabilidades como rostro visible de TikTok.
La compañía quiere lograr varias metas con esta contratación, entre las que destacará la tarea de atraer a todavía más artistas emergentes para que den a conocer sus creaciones a través de la plataforma.
"TikTok es un importante trampolín para los nuevos artistas y Ed lo sabe muy bien. Por eso ha querido involucrarse en la firma, tanto en la publicidad como en sus próximas estrategias comerciales.
Está muy emocionado con este reto", ha indicado una fuente de su entorno al rotativo británico.