Hace unos días Demi Lovato causó revuelo en la industria al confesar que se siente identificada con el género no binario, es decir, prefiere pronombres neutrales.
Demi Lovato revela cómo se dio cuenta que es una persona no binaria
"Creo que todo lo que puedo animar a la gente a hacer, es encontrar más compasión y tener más empatía por los demás. Si estás teniendo dificultades para encontrar eso hacia los demás, ve dentro de ti mismo, encuéntralo dentro de ti para que puedas encontrarlo para los demás porque eso es lo que nos unirá", mencionó en una entrevista remota con Jane Fonda.
En detalle, precisó que los años de mayor fama para ella la sometieron a una gran presión de cumplir estereotipos irreales y que la frenaron durante muchos años, al sentir que debía ‘cumplir’ con ciertas normas para poder ser considerada una mujer.
"Después de años de vivir mi vida para otras personas, tratando de hacerme más pequeña para el patriarcado -porque son ellos quienes dirigen la industria, están en el centro de todo-. Cuando me di cuenta de eso, pensé: '¿Cuáles son las formas en que el patriarcado me ha estado frenando?'.
En mi caso fue encasillándome y diciéndome que era una mujer, que es lo que me debía gustar y lo que se suponía que tenía que hacer: no tener grandes sueños y no alzar la voz. Algo para lo que no sirvo porque soy demasiado sincera", explicó la cantante.
La ex chica Disney explicó a Fonda que con su declaración se ha sentido muy tranquila, pues esto la ha conciliado con ella misma y la hace sentir que se está siendo fiel en un nuevo descubrimiento que ha comenzado con esta aceptación.
“Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme más auténtica y fiel a la persona que sé que soy y que todavía estoy descubriendo”.