Ahora, sin embargo, Martínez dio a conocer otra razón. Durante la entrevista que brindó a un medio argentino, el ex manager y amigo del intérprete de Cuando calienta el sol, reveló que un comentario de Vicente Fernández hizo que Luis Miguel no quisiera presentarse con su colega.
César Bordón da el último adiós a Hugo López
“Alejandro Fernández empieza a cantar boleros y Luis Miguel se vuelca a las rancheras, y entonces el padre (Vicente Fernández) sale a decir que las rancheras no las sabía cantar.
“Estamos en la puerta y vamos caminando y un periodista le pregunta a Luis Miguel (sobre esta declaración) y le digo: ‘Está diciendo que Luis Miguel no sabe cantar. Le puedes decir una cosita: que Luis Miguel le va a enseñar a vender rancheras (a su hijo Alejandro), que le enseñe a cantar, pero él le va a enseñar a vender”, contó Polo Martínez.
El ex manager del cantante destacó que más allá de la competencia que Luis Miguel pudo tener con Cristian Castro, tal como se vio en Luis Miguel, la serie, este comentario de “El Charro de Huentitán” hizo que la rivalidad entre Alejandro y “El Sol de México” fuera más grande, hecho que se vio reflejado en la cancelación de la gira que iban a realizar juntos.
Ahora bien, el libro Oro de rey asegura que el verdadero motivo por el que se canceló la gira no fue el comentario de “Chente”, sino el incumplimiento de contrato por parte de Micky.
“Alejandro Fernández estaba indignado por su incumplimiento de contrato de la gira conjunta; la compañía En Vivo Enterprises lo demandó acusándolo de haber recibido un adelanto por presentaciones que luego canceló, exigiéndole el reembolso de 150 mil dólares”, dice esta biografía de Luis Miguel.