Azalia narró los hechos que se suscitaron minutos antes de su detención. "Llegué al banco a cambiar el cheque y di mi identificación; después de 40 minutos me acerco con la gerente del banco y le pregunté por qué no me cambiaban mi cheque y me dice: 'Es que estamos teniendo problemas, deme unos minutos, siéntese'.
"A los 10 minutos entra una policía muy amable (…) Se me hace muy raro, creo que ‘me pusieron un cuatro’. ¿Cómo puede ser que, no cobré el cheque, ya hay alguien que te está grabando?, quiere decir que ya me habían puesto un cuatro, quiero pensar que es de la persona la que me está haciendo el fraude y no me quiere pagar", abundó Ojeda.
Luego de que la policía le notificó que el cheque estaba reportado como robado, Azalia aseguró que siempre estuvo en colaboración con las autoridades ya que ella también fue víctima de fraude y ahí fue donde le pidieron que acudiera al Ministerio Público a rendir su declaración.
"A mí nunca me detuvieron, nunca me tuvieron detenida, nunca me pusieron esposas, nunca me subieron a una patrulla", puntualizó. Al respecto de la imagen que se filtró en redes sociales, Ojeda dijo: "No estoy fichada, y lo pueden investigar, yo llegué y antes de tomarme mi declaración me dijeron que me tenían que tomar una fotografía".