En el episodio 7 de Luis Miguel, la serie volvieron a aparecer dos personajes que no veíamos desde hace mucho: Jaime Camil papá y su esposa, Tony Starr. En este episodio, Erika los invita a cenar para que conozcan el departamento donde vive con Luis Miguel.
En el episodio, Micky llega tarde, supuestamente porque tuvo un día lleno de entrevistas (en realidad estuvo coqueteando con Daisy Fuentes) y, aunque a los Camil les molestó que haya llegado con dos horas de retraso, lo saludan con cariño y aceptan quedarse a cenar.
Publicidad
Micky se refiere a Tony como suegra y a Jaime le dice tío, sobrenombres que no son para nada exagerados, pues en la realidad Luis Miguel tuvo una relación muy estrecha, durante muchos años, con la familia Camil.
“El Sol” tuvo una relación estrecha con ellos desde que era niño porque Luisito Rey era muy amigo de Jaime Camil y fue realmente como un tío para él. En el libro biográfico Oro de rey se cuenta que el empresario jamás puso un pero para prestarle dinero, su avión o darle el calor de hogar que Micky siempre ha añorado.
Los Camil (Erika, Jaime y Tony Starr) viajaron por ejemplo a Barcelona para acompañarlo en el funeral de Luisito Rey. Su relación eran tan de familiar que, incluso, vivían en el mismo fraccionamiento en Acapulco, en playa Guitarrón.
En esa época, Jaime Camil hijo era también muy amigo de Micky; se iban de antro juntos, compartían el gusto por los deportes acuáticos, la pasaban genial. La relación con la familia Camil no se rompió cuando Micky rompió lazos definitivamente con Luisito Rey; ellos prefirieron seguir frecuentando a ambos por separado.
Pilar Santacruz niega que la T2 de la bioserie de Luis Miguel reivindique a Stephanie Salas
Micky y los Camil eran tan unidos que su relación tampoco se vio afectada cuando Micky y Érika terminaron. Los biógrafos de LuisMi aseguran que siguieron frecuentándose incluso cuando él ya era novio oficial de Daisy Fuentes, quien también convivió mucho con los Camil.
Publicidad
“Compartieron momentos, veladas y viajes inolvidables, incluso llegaron a pasar muchas navidades y años nuevos juntos”.
Más tarde, Micky empezó a distanciarse, obvio, primero de Erika y, después, del resto de la familia. Se dice que al cantante empezó a molestarle la cercanía de los Camil. Decía que se sentía 'asfixiado' y buscó más intimidad; de ahí que mandara a construir otra casa en playa Bonfil, a unos 25 minutos de Acapulco.
“La explicación pública que dio Tony Starr del alejamiento posterior fue el hecho de la mayor presencia del cantante en Estados Unidos…”, se lee en el libro.
Al distanciamiento contribuyó el hecho de que Micky le robara una novia a Camil hijo: Sofía Vergara. “El tiempo fue creando una brecha que muchas de las personas allegadas a ambas partes no entendieron”.
Jaime Camil papá (quien murió el 6 de diciembre de 2020) “habría confesado a gente de confianza estar decepcionado por el silencio y el alejamiento del cantante”, confirmando así que fue Micky quien se alejó de ellos.