Según se presentó en el capítulo siete de Luis Miguel, la serie, Laura Pausini fue el motivo indirecto por el que Luis Miguel terminó su relación laboral con Alex McCluskey, quien se quedó al frente de la empresa Publishow Internacional al morir Hugo López.
Plan con maña. En el más reciente capítulo se cuenta que Patricio Robles llevó a Luis Miguel a su oficina para resolver un pendiente justo en el momento en el que Laura Pausini está en junta con Alex McCluskey para firmar el contrato con la empresa como artista exclusiva.
Publicidad
Luis Miguel se enoja y alega que él es el único artista de Publishow y Alex le responde que, al ser el dueño de la compañía, tiene todo el derecho de buscar más talento. Micky decide cortar relaciones con la empresa y plantea a Patricio Robles abrir una nueva productora.
En la vida real, efectivamente, poco después de morir Hugo López, Alex McCluskey, un argentino de ascendencia estadounidense que durante años fue la mano derecha de Hugo, quedó al frente del management.
En el libro biográfico Oro de rey se cuenta que la ruptura entre LuisMi y Alex se dio muy poco después de la muerte de Hugo. “Alex afirmaba en su día que había sido víctima de las luchas internas en el entorno de Luis Miguel por hacerse con el poder de su representación, que le acusaron injustamente de ser responsable de unas cuentas que no cuadraban”, tal y como se ve en la serie.
Lo que no se muestra es que Luis Miguel dejó de pagarle a Alex y el argentino lo demandó. “La situación provocó la salida del empresario argentino tras una muy fuerte discusión, una salida nada amistosa”, se lee en la biografía del cantante.
Publicidad
De inmediato, McCluskey se convirtió en representante de Cristian Castro “y acabó ganando la demanda a Luis Miguel”. Tiempo después regresó a Buenos Aires, donde fundó con sus hijos la productora MC Entertainment, dedicada a la grabación, representación artística y organización de eventos musicales y deportivos. Marcos Alejandro McCluskey murió en 2006 víctima de un infarto.
¿Y Laura Pausini? No se tiene registro de que haya trabajado con McCluskey, aunque es cierto que forma parte de la disquera Warner, que también edita los discos de Luis Miguel. Eso sí, en un programa de Montse & Joe, Laura confesó que de niña era fan de LuisMi e incluso tenía un enorme póster de él en su cuarto.
Parece que Micky también es fan de Laura. Hay un video de los World Music Awards de Mónaco en el que se ve a Luis Miguel sentado en primera fila viéndola cantar mientras mueve la cabeza al compás de la música.