“Estas nuevas marcas de tequila de extranjeros están provocando deforestación en los bosques de México debido a la gran demanda del mercado de agave, los árboles de varios bosques están siendo talados e incluso quemados con la excusa de prevenir un incendio forestal” y “Kendall Jenner, la viva imagen del colonizador moderno. Esto se llama apropiación cultural y espero nadie compre tu tequila”, fueron otros comentarios que se pueden leer en Twitter.
La marca consta de tres diferentes tequilas: blanco, añejo y reposado, los cuales, pudimos presenciar en sus últimos videos donde se le ve a Jenner consumiendo sus productos en compañía de sus hermanas Kylie Jenner y Kourtney Kardashian, además de su amiga Hailey Bieber.
A pesar de los comentarios que ha recibido en redes sociales, el director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa aseguró que Jenner no estaba apropiándose de la cultura. “Su marca se vinculó a la agroindustria tequilera en México y respeta la denominación de origen ‘Tequila’. Consideramos que la apropiación cultural es cuando imitas un producto de una región y no te vinculas correctamente con la industria que lo produce, es decir, no tienes autorización para ello”, dijo González para EFE en marzo.
Jenner no ha sido la única artista en tener su propia línea de tequila, para muestra, otras celebridades como George Clooney, Rande Gerber, Dwayne “The Rock” Johnson, LeBron James, Kevin Hart y Kate del Castillo quien encabeza la producción del tequila Honor.