Jaime Garza, actor, recordado por su participación en telenovelas como Rosa Salvaje, fue el último amor deViridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal, quien murió en un accidente automovilístico. A pesar del paso del tiempo, él no la olvidó.
La tragedia separó a la pareja el 25 de octubre de 1982, cuando ella tenía 19 años. Jaime y Viridiana se conocieron gracias al cineasta y actor EmilioEl Indio Fernández, aunque su relación se consolidó gracias a la convivencia en el programa ¡Cachún Cachún Ra-Ra!, en el que él daba vida El pelos y Alatriste a Viri.
Publicidad
También formaron parte del elenco de la telenovela Mañana es primavera en la que Alatriste compartió el protagónico con su mamá Silvia Pinal y se convirtió en su último proyecto: "Fue un romance de novios, pero no fue tan largo, no fue mucho, poco más de un año, quizá. No llegamos a vivir juntos ni nada", recordó Jaime.
El día del accidente, Viridiana había organizado una reunión con amigos de la comunidad artística en el departamento de Garza en la calle Mimosa. En 2017 el actor de Simplemente María había dicho que Alatriste se fue antes porque vivía en casa de su mamá y tenía que llegar.
Sin embargo, en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Jaime recordó que aquel día, algo no se sentía bien: "Ella estaba ahí, era una reunión pequeña con amigos míos y de ella. Y de repente noté algo raro.
"Me dijo: 'Ya me voy'. Estaba bien, no la vi borracha ni nada, sentí injustificada o repentina su decisión porque ella había invitado gente. La vi inquieta, preocupada, no sé por qué", abundó Jaime, quien compartió que lo siguiente que vivió fue al aviso de la muerte de Viridiana en un accidente automovilístico.
Publicidad
"Se me fue el avión, no me acuerdo cuánto tiempo, no sé. Me dicen eso (que se accidentó) y se me borró. Y realmente es una desgracia, en primer lugar para ella porque tenía un futuro maravilloso, una condición, sensibilidad artística, de percepción", contó el histrión.
En esa tragedia, el Volkswagen Atlantic que manejaba la actriz cayó por un barranco al descarrilarse de la lateral de la avenida Toluca, en Santa Fe. Según los reportes de la época, la joven no llevaba puesto el cinturón de seguridad y un golpe en la sien fue lo que provocó su muerte.
En varias ocasiones Jaime dijo que guardó el recuerdo de Viridiana como si se tratara de un "ángel", siempre tuvo cerca una foto de ella con la clara idea de que lo cuidaba: “La saludo donde quiere que esté. Hay tantas cosas que uno no logra comprender y finalmente hay que aceptarlas, porque la vida es así”, aseguró en la entrevista.