Cinco meses después de la polémica, el actor rompió el silencio y dio su versión de los hechos en una entrevista para la revista Empire . "Dije lo que dije. Había mucho en juego en ese momento... Pero no era todo mi equipo el que estaba allí. Hice que el equipo abandonara el set, y solo eran personas específicas [a quienes regañé]".
Tom Cruise también explicó que luego del incidente, la filmación “nunca se cerró de nuevo… Y aquí estamos, seguimos filmando. También hago fiestas por Zoom y fiestas infantiles, ¿sabes?”.
En la misma entrevista, Tom dio a entender que cuando empezó la pandemia y la producción de Misión Imposible 7 ya había arrancado tuvo temor de no poder terminar la película.
“(Era) responsable de miles, si no decenas de miles de puestos de trabajo. Todos mis amigos en la industria, la gente que está en distribución y mi equipo me dijeron '¿Qué vamos a hacer? ¡Podría perder mi casa!’. Así que le dije al estudio y a la industria en general ‘Volveremos. Vamos a hacer que todos vuelvan a trabajar. Vamos a empezar a rodar en verano y vamos a descubrir cómo hacerlo de forma segura”.