Britney Spears enfrenta una batalla legal en contra de su padre Jamie para quedar libre de su tutela, la cual ejerce desde 2008. La cantante ha solicitado que su papá renuncie de manera definitiva a este cargo y ha sugerido ante la corte que Jody Montgomery, su administradora, se quede con ese puesto de tiempo completo.
Ahora se reveló que Jamie argumentó que ella padece de demencia, de acuerdo a los documentos legales citados en el documental 'The battle for Britney', transmitido este fin de semana en la BBC.
Publicidad
De acuerdo con el periodista Mobeen Azhar, Jamie Spears argumentó ante las autoridades que su hija padecía "demencia" cuando pidió la tutela en 2008. Marcó en los documentos una casilla que estaba relacionada con "la colocación o tratamiento de la demencia".
"Solo hay dos opciones con eso. Britney podría tener demencia. Ahora, no soy médico, pero si ese es el caso, entonces el mundo no es consciente de eso. Pero la otra opción es en realidad más siniestra", aseguró Azhar.
De acuerdo al periodista el otro escenario es que Britney Spears no la tenga y que su padre y el equipo legal lo haya asegurado con tal de ganar la tutela: "Si ese es el caso, entonces es aterrador".
Jamie Spears se negó a comentar sobre esto en el documental de la BBC, incluso, en otras ocasiones se ha defendido diciendo que trabaja para proteger a su hija.
La tutela de Britney empezó en 2007 luego de la crisis de la cantante tras su diorvio del padre de sus dos hijos, Kevin Federline, pues tras perder la custodia de los niños se afeitó la cabeza, atacó el automóvil de un fotógrafo con un paraguas y entró en rehabilitación.
Ante la autoridad, se alegó que la figura de la tutela buscaba protegerla y evitar que las personas se aprovecharan de ella financieramente.
Al darse a conocer que su papá argumentó "demencia", algunos fans de la cantante criticaron a Jamie en redes sociales y han declarado que una persona demente no sería capaz de ofrecer giras de conciertos por el mundo ni grabar discos.
Desde que Britney Spears vive bajo la tutela de su padre, ha lanzado cuatro álbumes, ha salido de gira en cuatro ocasiones y tuvo 248 conciertos en Las Vegas.
El abogado de la cantante ha dicho que Britney Spears "teme a su padre" y que no está dispuesta a regresar a los escenarios si él sigue a cargo de su tutela. Pero será el próximo 23 de junio, la cantante por fin hablará ante la corte sobre su caso, pero Jamie no se ha quedado de brazos cruzados y exigió ante la corte que su hija le pague 3 millones de dólares y un salario mensual de 16 mil dólares.