Billie Eilish reveló durante una entrevista con la versión británica de la revista Vogue haber sido víctima de abuso cuando era más joven.
Eilish, de 19 años, fue entrevistada tras el lanzamiento de su nueva canción, 'Your Power', que según la cantante es una "carta abierta a las personas que se aprovechan (de los demás), en su mayoría hombres".
Publicidad
"(La canción) realmente no trata de una persona. Podrías pensar, 'es porque ella está en la industria de la música'; no, amigo. Está en todas partes", dijo Eilish. "No conozco a una chica o mujer que no haya tenido una experiencia extraña o una experiencia realmente mala. Y los hombres también: de los niños pequeños se aprovechan constantemente", aseveró.
La artista ganadora del premio Grammy declaró que antes "no entendía por qué importaba la edad". "Por supuesto, opinas así cuando eres joven, porque es lo 'más viejo' que has sido en la vida. Te sientes muy maduro y lo sabes todo. [...] Pero la gente olvida que puedes crecer y darte cuenta de toda la mierda jodida que viviste cuando eras más joven", compartió Eilish.
La cantante no quiso revelar los detalles de su propio abuso, pero dejó claro que la persona responsable no pertenecía a la industria de la música, y cree que plantearlo como algo excepcional iría en contra de su propósito de señalar lo común que es el abuso.
De acuerdo con Eilish, "no importa quién eres, cuál es tu vida, tu situación, de quién te rodeas, qué tan fuerte eres, qué tan inteligente eres". "Siempre pueden aprovecharse de ti”.
“Ese es un gran problema en el mundo del abuso doméstico o la violación de menores de edad: hay niñas que tenían mucha confianza y una fuerte voluntad y se encuentran en situaciones en las que dicen: 'Dios mío, ¿soy la víctima aquí?'. Y es tan vergonzoso y humillante y desmoralizador estar en esa posición de pensar que sabes mucho y luego darte cuenta de que en este momento están abusando de ti", declaró la artista.
Este fin de semana, Billie Eilish sorprendió a sus seguidores y se convirtió en tendencia luego de que compartiera en sus redes sociales imágenes de una sesión de fotos en las que deja a un lado su vestimenta holgada de playeras, pantalones y sudaderas para darle paso a un look mucho más sensual.
La posó para la lente de Elmer Batters, quien se inspiró en una de las mujeres íconos de las revistas y publicidad de los años 50, Betty Brosmer, y debido a ello, Eilish se muestra de medias, tacones, liguero y gabardina.
"No me conviertas en un modelo a no seguir porque estás excitado por mí... Mostrar tu cuerpo y mostrar tu piel, o no, no debería quitarte ningún respeto", explicó.