La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles Brenda Penny ha fijado una audiencia para el próximo 23 de junio en la que se espera que comparezca Britney Spears para hablar sobre la tutela a la que vive sometida desde hace más de una década, aunque su abogado Samuel Ingham no ha especificado qué temas abordará exactamente.
Por primera vez, Britney Spears hablará de su tutela en una corte
El papá de la cantante, Jamie Spears, ha controlado las decisiones importantes sobre su vida personal y profesional desde 2008, pero en 2019 renunció temporalmente a esta responsabilidad debido a "problemas de salud".
En un sorprendente giro de los acontecimientos que ha dado mucho que hablar, el año pasado la princesa del pop decidió emprender acciones legales para dejar claro que no quería que su padre volviera a ocupar ese cargo.
En aquel momento Britney insistió en que prefería designar un fiduciario corporativo cualificado para desempeñar esta función sin renunciar por ello a su derecho a solicitar la terminación de esta tutela en un futuro.
Actualmente su padre y la firma Bessemer Trust, elegida por ella misma, comparten las responsabilidades como sus cotutores legales.<BR> Su situación legal ha sido el tema principal abordado en el polémico documental 'Framing Britney', que ha colocado de nuevo a la estrella del pop bajo los focos de la atención mediática muy a su pesar.
Aunque ella no colaboró en su producción ni lo ha visto, sí leyó los titulares que se desprendieron de su emisión y se pasó una semana llorando tras hacerlo, según confesó recientemente en Instagram.