Uno de los datos de la vida profesional de Luis Miguel que puso al descubierto el episodio tres de Luis Miguel, la serie es su rivalidad de los 90s con Cristian Castro.
En la serie, “Cris Valdés”, quien acababa de protagonizar la telenovela “Las secretas tentaciones” [en la vida real, Las secretas intenciones], pone en jaque a Luis Miguel al lanzarse como cantante con No podrás, un tema que fue todo un éxito en 1992, pero que alguien no vio con buenos ojos: Luis Miguel.
Publicidad
Los biógrafos del cantante coinciden en su libro Oro de rey que el éxito de Cristian con su primer álbum Agua Nueva [que fue producido por Kiko Cibrián] no pasó inadvertido para Luis Miguel ni para Hugo López.
¿Quién es quién en la T2 de Luis Miguel, la serie?
La gran movida para contrarrestar el daño: imponer en la disquera WEA su voluntad, es decir, exigir que fuera Kiko y no Juan Carlos Calderón quien produjera su nuevo álbum “lo cual provocó no pocas discusiones con los ejecutivos y gente de la industria, que insistía en Calderón”.
En la vida real, fue cierto, Cristian y Micky llegaron a competir a principios de los 90, pero su verdadera rivalidad tiene un nombre y no de álbum sino de mujer: Daisy Fuentes.
Publicidad
Cristian Castro tuvo un romance con Daisy Fuentes , quien lo dejó por Micky. Según contó el hijo de Verónica Castro en 2019 al programa argentino Podemos hablar, él y LuisMi eran amigos, pero su amistad se acabó cuando “El Sol” le bajó a la novia.
“No somos amigos porque él no ha querido. Fuimos amigos en un momento muy lindo donde íbamos a andar en jetskis, pero me decepcionó un poco su personalidad. Yo estaba saliendo con Daisy Fuentes y me decepcionó porque vino realmente a meterse y eso fue lo que nos distanció.
“A mí no me distancio de él, yo lo dejé meterse porque lo quiero mucho. Empezó a enamorarla, le empezó a hablar y ella me lo decía. Sentí que era un hermano de Luis Miguel, que le gustaba Daisy y yo al ver la situación le dije: ‘Lo mejor es que pruebes con él’. A partir de ahí, él se hace el ofendido cuando soy yo el que tenía la ropa en la casa de Daisy”.
Los biógrafos de Luis Miguel dicen que la gran venganza de Cristian fue la canción “Lo mejor de mí”, compuesta por Rudy Pérez y que fue lanzada cuando Daisy ya estaba con Luis Miguel. “Cristian tuvo un éxito descomunal con ese álbum, fue el modo de desquitarse”.