El SUV Range Rover Vogue SE de 2013, que los duques de Cambridge recibieron el mismo año en que empezó a comercializarse para su uso personal, saldrá a subasta el 22 de mayo en el marco de un evento organizado por la casa Bonhams MPH, especializada en coches "modernos, populares e históricos", por un precio que se calcula que oscilará entre los 40.000 y los 55.000 dólares.
Los duques de Cambridge venden su antiguo Range Rover por 40 mil dólares
El vehículo, pintado en un tono "Azul Báltico" con interiores en "Almendra" y "Espresso", cuenta con un motor diésel V8 de 4,4 litros y 350 caballos, con una caja de cambios automática de ocho velocidades.
Además de alcanzar una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora, la hoja de especificaciones señala que el automóvil -cuyo precio actual en el mercado sería de 34.000 dólares sin la conexión real- puede pasar de cero a 99 kilómetros por hora en tan solo 6,5 segundos.
El antiguo Range Rover del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina ha recorrido más de 60.000 kilómetros en los últimos ocho años y el propio matrimonio ha sido visto al volante en muchas ocasiones a su llegada al palacio de Kensington o de Buckingham.
Pese a que el pasado sábado los hijos del príncipe Carlos caminaron por separado en la procesión fúnebre del duque de Edimburgo, en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windosr, algunos fotógrafos lograron capturar a los príncipes platicando con naturalidad al salir del servicio.
“Creo que es un buen comienzo y fue encantador, pero todo este argumento es tan profundo que no creo que haya una solución rápida”, dijo un amigo cercano a la familia real a la revista People.