Marco López, representante legal de Enrique Guzmán, confirmó que se encuentra estudiando todas las posibilidades para que su cliente entable una denuncia por la vía civil contra su nieta Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán. Durante la entrevista concedida al programa Ventaneando, el abogado del rockero no descartó la idea de que en breve puedan iniciar un nuevo proceso legal contra la joven cantante para obtener una reparación económica tras los señalamientos de Frida por presunto abuso sexual.
Enrique Guzmán analiza demandar a Frida Sofía y solicitar un pago por daño moral
“Estamos analizando demandar por la vía civil y ya solicitamos el inicio de una investigación al querellarnos por la vía penal”, confesó Marco López.
Ante la pregunta directa sobre si buscarán una reparación del daño o entablarán una demanda por daño moral, el licenciado explicó: “El daño moral, como usted acertádamente lo comenta, es competencia de los tribunales civiles. En la parte penal, propiamente se hace referencia a una reparación del daño en lo que a la afectación de bien jurídico tutelado por la norma se refiere”.
“En este caso, pues es un hecho notorio que nuestro representado incluso en su programa rompió en llanto, lo cual da cuenta de un gran dolor, de una gran afectación psicoemocional y desde luego los peritos nos darán razón de en qué esfera de su personalidad y de su desarrollo como un adulto mayor ha tenido ese daño”.
¡No te puedes perder!
Finalmente, el representante legal del intérprete de ‘Tu cabeza en mi hombro’ aseguró que por ahora no puede asegurar que la denuncia por tocamientos indebidos que presuntamente realizará Frida contra su abuelo proceda.
“Todo hecho delictuoso tiene un tiempo de vida para poder dar intervención a las autoridades, es lo que marca la prescripción, que por el mero transcurso del tiempo se recluye esa posibilidad de acudir a solicitar la intervención de la autoridad, habría que conocer exactamente a qué hechos haría conocimiento para poder decirle si están prescritos o no, en este momento sería demasiado aventurado e irresponsable de mi parte hacer una declaración al respecto”, remató.