Hace unas semanas, Halle Berry se pronunció en términos muy duros acerca de las pensiones de manutención "abusivas" como la suya para insistir en que ninguna mujer -o ningún hombre, para el caso- debería verse en la obligación de proporcionar a su ex pareja una cantidad de dinero que supere de lejos lo necesario y razonable para ayudar a criar al hijo que tengan en común.
Halle Berry consigue reducir la "abusiva" pensión que le pasa al papá de su hija
Fue entonces cuando muchos descubrieron que la antigua chica Bond pagaba cada mes 16,000 dólares al modelo Gabriel Aubry, padre de su hija de 12 años Nahla, desde 2014. Sin embargo, ahora ha conseguido renegociar los términos del acuerdo al que llegó con su ex para reducir esa cifra a la mitad a partir del pasado 1 de marzo.
Además, según la información que publica ahora el portal The Blast, la estrella de Hollywood también dará a Gabriel una manutención retroactiva de 85,000 dólares y pagará sus gastos legales por valor de 5,000 dólares.
Halle, que tiene otro hijo de siete años con el actor francés Olivier Martinez, seguirá haciéndose cargo de la colegiatura de la escuela a la que acude Nahla y de su seguro médico, y si sus ingresos anuales superan los 1,95 millones de dólares en un año determinado, deberá entregar una manutención adicional al padre de la niña.
Por otra parte, la ex pareja también ha acordado resolver cualquier disputa en el futuro fuera de los juzgados y ha acordado intercambiar información sobre sus respectivas ganancias.
"Se tolera que la gente use a sus hijos para que se les premie con dinero para llevar un estilo de vida que no solo no se han ganado, sino que además está muy por encima de lo que necesita cualquier niño y ahí es donde está el problema y donde yo considero que se produce un abuso", dijo hace unas semanas.