¿Quién es Jodi Montgomery, la mujer a la que Britney quiere darle su tutela?
Britney Spears sostiene su postura: no quiere que su papá siga siendo su tutor permanente y solicita a la corte que ese puesto lo ocupe Jodi Montgomery
Britney Spears sigue en lo dicho: quiere que la conservadora permanente de sus asuntos y finanzas sea Jodi Montgomery, y ya no desea que su papá, Jamie Spears, ocupe ese “puesto” en su vida.
De acuerdo con documentos legales que obtuvo la revista People, la cantante de hecho solicitó la renuncia de su papá como el tutor permanente y pidió a la corte que Montgomery abandone su calidad de tutora temporal. El documento también establece que Britney "se reserva el derecho de solicitar la terminación de esta tutela”
Publicidad
Recordemos que en 2019 y debido a problemas de salud, Jamie Spears había renunciado como su conservador permanente y entonces Montgomery ocupó su lugar.
El verano de 2020 Britney Spears había presentado documentos judiciales declarando que "se oponía firmemente" a que su papá regresara como único conservador de sus asuntos y finanzas y "prefería firmemente que" Montgomery "continuara en ese papel” como lo había hecho durante casi un año.
A través de sus abogados, la cantante había sugerido que Bessemer Trust Company se desempeñara como conservadora de su patrimonio, petición que recibió el apoyo de la mamá Britney, Lynne Spears. Atendiendo a sus deseos, la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles nombró en noviembre del año pasado a Bessemer y Jamie Spears co-conservadores de los bienes de Britney.
Sin embargo, en febrero de este año, el equipo legal del papá de Britney puso objeciones sobre cómo se delegaría la co-tutela, pero la jueza rechazó sus objeciones y dictaminó que Bessemer Trust Company continuaría siendo co-conservador– junto con Jamie.
Publicidad
Quizá en un intento por recuperar el control total de los bienes de su hija, la abogada de Jaimie dijo a través de un comunicado que obtuvo People: “Jamie ha cumplido con diligencia y profesionalidad sus deberes como uno de los conservadores de Britney, y su amor por su hija y su dedicación a protegerla es claramente evidente para el tribunal".
Para dar a entender que todo lo que hacía era por la vía legal, la abogada añadió: “Desde el principio, el tribunal ha monitoreado de cerca la situación de Britney, incluso a través de cuentas anuales y revisiones y recomendaciones en profundidad de un investigador judicial altamente experimentado y dedicado que se reúne anualmente con Britney y todos los involucrados en su tutela".
El papá de Britney alega que en 2019 la cantante había solicitado en los documentos judiciales que su papá fuera “el único conservador de su patrimonio. Su custodia personal no es administrada por su padre, sino por un fiduciario profesional privado, y de manera similar está sujeta al escrutinio de entrevistas, auditorías e informes detallados al juez por parte del investigador de la corte ".
¿Quién es Jodi Montgomery?
Britney Spears estuvo a cargo de Jodi Montgomery durante 2019 tiempo en el que se encargaba de contratar seguridad y custodios para la cantante, además de administrar quién la visitaba y tenía el poder de solicitar órdenes de restricción para Spears.
Entre otras tareas, era quien les informaba sobre el estado de salud de la cantante a los médicos y tenía acceso total a sus reportes psiquiátricos.