Sobre cómo les cambió la vida a toda la familia la enfermedad de su papá, declaró: “Nos cambiaron mucho las prioridades. Gracias a eso, cada integrante de la familia tuvimos un acercamiento muy fuerte a Dios; en lo personal, me hizo cambiar todo en mi vida: metas, ambiciones, pero sobre todo me dejó con una lección muy padre: nadie nos garantiza que tenemos un mañana, o ni siquiera ‘al ratito’”, finalizó.
El coronavirus no sólo dañó irreversiblemente los pulmones de Toño Mauri, también lo llevó a perder 20 kilos de peso y masa muscular. Por eso, el actor dijo en conferencia de prensa que además de trabajar en el fortalecimiento de sus nuevos pulmones, debe enfocarse en recuperar peso y la capacidad de caminar.
Toño Mauri pone un alto a quien asegura que por ‘influencias’ recibió trasplante
“Hay mucho que hacer en sí. Entré (al hospital) pesando mi peso normal, que eran, no sé, 64 kilos. Hoy peso 48, pero durante este proceso estoy viendo cómo poco a poco con la comida y el ejercicio mi peso va para arriba”, aseguró el actor y cantante.
También debe sanar la traqueotomía que se le practicó y gracias a la cual pudo respirar, por lo menos, durante siete meses. Según contó, en un punto no sabía qué iba a suceder con la recuperación de esa minioperación que se le practicó hace meses.
"Lo de aquí es una traqueotomía, donde yo tenía el tubo del oxígeno, y cuando me lo quita el doctor Peláez, le pregunto: ‘Oye, ¿qué me va a pasar ahí?’. Me dice: ‘No te preocupes porque se cierra solo'. El cuerpo se encarga de sanar.