La familia Lazcano, acusada de asesinar a Sara Guzmán; ellos se defienden
En exclusiva, Mariana Lazcano habla con Quién acerca de las recientes acusaciones sobre el pasado de su familia y no entiende por qué un antiguo amigo de la familia quiere descubrir quién mató a Sara.
La familia Lazcano , una de las de mayor abolengo en nuestro país, está en serios problemas, pues un antiguo amigo de la familia los acusa del asesinato de una adolescente llamada Sara ocurrido hace más de 18 años.
Platicamos en exclusiva con Mariana, esposa del empresario de origen español César Lazcano y mamá de José María, Rodolfo y Elisa Lazcano, quien por primera vez se pronunció acerca de este asunto originado después de que Alejandro Guzmán, un ex convicto y hermano de Sara, acusó directamente a los Lazcano de haber causado premeditadamente la muerte de su hermana hace 18 años.
Publicidad
La cita fue en su impresionante casa de descanso ubicada en Valle de Bravo, donde la esposa del propietario de uno de los casinos más exitosos en México, aseguró que todo se trata de un malentendido, y de una difamación en contra de su familia.
“Estas acusaciones no tienen fundamento, nosotros queríamos a Alex y a su hermana como si fueran dos hijos más de la familia, tanto así, que era común que pasaran largas temporadas con nosotros y nuestros hijos, con quienes tenían una amistad muy bonita”.
Alejandro Guzmán ha amenazado directamente a los Lazcano con vengarse de ellos; al respecto, Mariana habló sobre Alejandro y sobre lo que ella cree que sucedió con Sara Guzmán.
“Puedo entender el dolor que aún siente Alex por lo que pasó, es algo que a todos nos sigue doliendo e imagino que a él siendo su hermano, aún más. Sara era una chica encantadora, llena de vida y mucho carisma que lamentablemente murió muy joven, de forma inesperada.
“Todo ocurrió un día durante un fin de semana precisamente en esta casa, en el que mis hijos, Sara y Alex hicieron un paseo en el lago, y se subieron a un paracaídas que era arrastrado por una lancha. Sara fue la primera en subirse, era una chica valiente, divertida y no dudó en querer usarlo antes que los demás. Nadie en ningún momento se imaginó que sufriría una caída, que lamentablemente fue mortal, a pesar de que la llevamos al hospital de inmediato".
Sobre lo que significó el accidente para la familia Lazcano, Mariana aseguró sin titubear:
Fue un momento profundamente doloroso para todos, y no entendíamos qué estaba ocurriendo pues claramente fue un accidente que pudo ocurrirle incluso a mis hijos, pues cualquiera de ellos pudo haberse subido primero a ese paracaídas
Publicidad
Mariana contó a Quién que tras el accidente, las autoridades señalaron precisamente a Alex Guzmán, el hermano de Sara, como el responsable del accidente. Según ella, lo que Alejandro buscaba era extorsionar a la familia Lazcano.
“Tras varias investigaciones las autoridades en ese momento señalaron a Alex como responsable, diciendo que todo fue premeditado y que quería aprovecharse de nosotros, acusarnos como responsables y pedirnos dinero a cambio.
“Yo hasta el día de hoy no puedo decirte si realmente esa era la intención de Alejandro; me cuesta creerlo, pues era un chico muy noble y cariñoso con su hermana. Nosotros a pesar de todo, tratamos de apoyarlo y darle asesoría legal pero no pudimos evitar que fuera sentenciado a 18 años en prisión, que están terminando ahora”.
Agradecida por la oportunidad de poder hablar al respecto, Mariana Lazcano concluyó la conversación con Quién agregando: “Sólo espero que Alex encuentre paz, y pueda rehacer su vida ahora que es libre, sin lastimar y amedrentar a mi familia que lo único que ha hecho es abrirle las puertas y apoyarlo tanto a él, como a su hermana”.