La noche del pasado sábado comenzó a circular en redes sociales el rumor de que el ejecutivo de TV Azteca Alberto Ciurana había muerto luego de haberse contagiado de Covid-19 a principios de marzo.
Esa semana trascendió que el directivo de Azteca había sido trasladado al área de terapia intensiva y había requerido de un ventilador artificial para continuar luchando por su vida. Fue el periodista Gustavo Adolfo Infante quien confirmó que Ciurana estaba grave.
Publicidad
Este martes Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Grupo Salinas, hizo pública la noticia de su muerte.
"Lamento enormemente el fallecimiento de Alberto Ciurana, un entrañable colaborador a quien Azteca le debe mucho de lo que juntos construimos; en esta casa siempre será recordado con cariño y agradecimiento. Envío un abrazo a sus familiares y amigos", posteó.
Lamento enormemente el fallecimiento @AlbertoCiurana, un entrañable colaborador a quien @Azteca le debe mucho de lo que juntos construimos; en esta casa siempre será recordado con cariño y agradecimiento. Envío un abrazo a sus familiares y amigos.
El jefe de contenidos y distribución de TV Azteca tenía 60 años y en los primeros días de su enfermedad aseguraba tener síntomas leves, mismos que fueron evolucionando hasta requerir hospitalización e intubación.
“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Tengo síntomas leves pero requieren atención médica”, escribió en un comunicado el empresario y ejecutivo de televisión que se desempeñaba como Director de Contenido y Distribución de TV Azteca.
El cuadro de Covid del ejecutivo se presentó apenas unos días después de que recibiera la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Publicidad
Antes de su enfermedad, el ejecutivo se mostraba muy activo en rede sociales, compartiendo frases y mensajes optimistas y de reflexión.
Recordemos que en los últimos meses, el presidente ejecutivo de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, ha sido criticado por poner en duda la letalidad del virus e invitar a los mexicanos a desacatar la medida de ‘quédate en casa’, promovida por la Secretaria de Salud.