Bajo la tutela de Raúl Velasco, Ciurana permaneció en el show de variedades más importante que tuvo la televisión nacional y de América Latina hasta que cumplió 24 años: "Fue una gran experiencia porque era un programa en vivo, que empezaba a las cuatro de la tarde y terminaba a las 11 de la noche", compartió en su momento.
Una vez fuera de Televisa, a los 24 años, se mudó a Estados Unidos para asumir su nombramiento como vicepresidente de Operaciones y de Producción de la cadena Spanish International Network (SIN) —hoy Univision—, pero tras la venta a la empresa Hallmark, cambió de nuevo su residencia.
Alberto decidió entonces emprender la aventura más allá del Atlántico y decidió irse a vivir a Europa, donde fue responsable de todas las operaciones internacionales, sobre todo del continente, de Televisa, con base en Londres, pero con otra oficina de ventas en España.
De aquella aventura europea surgió la primera señal de satélite en la lengua de Shakespeare que hubo en Europa: "Era muy original e innovador recibir un canal en español diferente a Televisión Española o a las autónomas que ya existían", compartió Ciurana al medio especializado 'Produ'.