La cantautora Alejandra Zéguer nació en San Luis del Río Colorado, Sonora, y desde pequeña sintió que la música sería su destino, sin embargo, al provenir de una familia muy tradicional, sus papás le pidieron que ‘antes’ estudiara una ‘carrera de verdad’, por lo que una vez que culminó sus estudios en Ciencias de la comunicación, emprendió el viaje de Sonora a Ciudad de México, con la meta clara de alcanzar todos sus sueños como cantautora.
Ale Zéguer, la nueva promesa musical que disfruta el camino al éxito
Los inicios siempre son difíciles y para Alejandra no fue la excepción, buscó cómo dar los primeros pasos en una ciudad desconocida para ella. Lo primero que hizo fue cantar en un restaurante de Polanco, pero no dejó de prepararse al lado de profesionales, como su maestro Martín Peralta.
Actualmente está presente en la escena musical gracias a sus composiciones, pero también a los temas propios que ha lanzado con éxito desde hace algún tiempo. Sus temas se remontan a ‘Vete’ interpretado por Mattise, y recientemente se pueden escuchar sus letras en canciones como “Él lo tiene todo”, de Yuridia y “Lado Oscuro”, de Alejandra Guzmán.
Además, su tema “Niña de ayer”, musicalizó uno de los cierres de la serie “Madre sólo hay dos”, de Netflix.
El año pasado Spotify contabilizó en cientos de miles de reproducciones su canción “50 meses tarde”, misma que interpreta en colaboración con Kurt y de la que la cantautora guarda una historia muy especial.
“50 meses tarde es un tema muy personal, no me esperaba el recibimiento que tuvo porque muchas veces compongo cosas muy muy íntimas que hago más que nada para desahogarme y dejarlas guardadas, pero justo con este tema tenía un gran conflicto para nombrarla, se la pasé a Kurt para que me ayudara y de paso me diera su opinión, entonces me dijo ‘déjame cantar tu canción contigo, está bien padre’, y bueno, a la gente le gustó mucho afotunadamente”, contó en entrevista Ale.
En “50 meses tarde” Ale cuenta su historia con su novio de Sonora, a quien dejó por seguir sus sueños y a quien en algún momento lastimó. “También se vale decir, yo lastimé a alguien alguna vez y es de lo que habla ese tema”, recordó.
Ale recientemente fue firmada como talento de Westwood Entertainment lo que consolida un poco más aquel sueño de dedicarse a la música, mismo que la ha hecho pasar por todo en la Ciudad, ante ello, Ale agradece el cariño de sus papás y el apoyo que le han dado en todos los sentidos.
“Mis papás se han rifado en todo, cuando las cosas se han puesto difíciles, cuando he tenido dudas y me han sugerido quizá buscar otro tipo de empleos pero también para decirme que no importaba y que si yo quería seguir intentando ellos me apoyaban, y así fue”, dice.
Aunque para Ale el camino “ha sido mucho más dificil de lo que imaginaba”, según sus palabras, todo sacrificio ha valido la pena ahora que empieza a cosechar los primeros frutos de su trabajo.
“La verdad es que yo le diría a la gente que se quiere dedicar a esto, especialmente a las morras, pues que es difícil pero vale la pena, que si tienen esa corazonada de que puedes llegar a cumplir tus sueños no se detengan, he aprendido que esto es de mucha paciencia, de mucha constancia, a veces me comparaba con amigos que empezaron igual que yo y decía ellos ya firmaron, o ya suenan, entonces también aprendí a no compararme y disfrutar del camino”, explicó.