La presidenta de la división de psicología clínica de Irlanda del Norte, Nichola Rooney, le ha recordado como un gran profesor, "único en su género", y un hombre muy optimista que además fue un verdadero "visionario". "A principios de los 90 vio el beneficio que la psicología clínica podía aportar a las mujeres y lo hizo realidad", ha afirmado en Twitter.
"Mi amigo. Descanse en paz. Con cariño para Samina, Liesa, Jess y Jamie", ha añadido refiriéndose al famoso intérprete y a sus dos hermanas y a la segunda esposa del fallecido, Samina.
Michael McBride, director médico de Irlanda del Norte, le ha enviado su más sentido pésame a su familia y a sus numerosos amigos añadiendo que confía en que todos ellos encuentren algo de consuelo sabiendo que Jim Dornan ha dejado un legado muy duradero.
"El profesor Dornan hizo una inmensa contribución a la obstetricia y la medicina fetomaternal. Desempeñó una serie de funciones de liderazgo significativas e importantes en el servicio de salud, tanto en Irlanda del Norte como a nivel nacional", ha afirmado.