Ahora que los cines reabrieron, cuidando respetar las normas sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19, llega el estreno nacional Juega conmigo, que aborda el género de terror y que es estelarizada por la puertorriqueña Liz Dieppa, Quién platicó con ella para conocer más sobre este inquietante film, que es dirigido por los creadores de Km 31.
En la cinta, Dieppa da vida a Sofía, una joven niñera que tendrá que proteger a los niños a su cargo de una peligrosa entidad maligna.
Publicidad
Juega conmigo aborda la historia de Sofía, una joven insegura, que comienza a trabajar en una casa cuidando a dos hermanos de carácter problemático, que le harán su estancia sumamente difícil.
Sin embargo, durante una noche en que los padres están ausentes, los niños serán acosados por una entidad demoníaca y Sofía tendrá que tomar parte en un terrorífico juego para intentar salvarlos.
“Yo no era consumidora del género, hasta que tuve la oportunidad de incursionar, primero en El habitante, aunque ahí mi participación fue chiquitita y de apenas unas escenas, que es diferente a ahora que sí tengo el protagónico, pero he ido aprendiendo que esto es arte, que es un trabajo de todos los involucrados y que merece todo el respeto”, dijo la actriz.
Además, Liz recomienda al público asistir a los cines siguiendo todas las normas de cuidado y aseguró que la película llega en un momento en que todos necesitamos distracción.
“Yo creo que llega en un momento muy especial, muy complicado en que todos los jóvenes hemos estado muy saturados por tanto encierro, así que poder ir a despejarse un rato con una historia en la que se maneja el terror psicológico no vendrá nada mal”, explicó.
Aunque la carrera de Dieppa también incluye su participación en series de comedia como 100 días para enamorarnos, esta es la segunda ocasión que participa en una película de terror, la primera vez que apareció en una fue en El habitante, sin embargo, no le genera ningún temor y recurre a su profesionalismo para no sugestionarse.
“Aunque estuve mega atenta por si veía o sentía algo raro en el set o al salir, la verdad es que no me pasó nada raro, creo mucho en energías, sin duda, pero no me pasó nada raro, sería mentira si dijera que vi algo paranormal. Yo creo que es como cualquier otro papel, con la misma responsabilidad de no engancarse con el personaje, yo siempre al terminar de grabar era Liz y nada más”, aseguró.
Publicidad
Sobre la difícil situación que se vive actualmente en el mundo, Dieppa aseguró que con la colaboración de todos, la normalidad podrá irse retomando paulatinamente.
“Pues es muy complicado para todos, en todos los sentidos, en especial con el cine, que estuvo cerrado tanto tiempo, pero es de vital importancia apoyar al cine mexicano que es tan bueno, trabajado y noble, así que espero que poco a poco las salas vuelvan a estar como antes, con las medidas responsables, evidentemente”.