Gracias a la doctora Elsa Lucía Arango y a Verónica Acitores, Paleta pudo asimilar más fácil la ausencia de Bárbara, pero también la ayudaron a comprender que, tras sus dos momentos de "casi irse de este mundo", tiene un misión que hoy aterriza con el taller 'Cuando llega el momento de decir adiós'.
Me he reconciliado mucho más con la muerte, le tengo menos miedo, incluso yo he estado un par de veces a punto de morirme y fue muy fuerte, te juro que después de procesarlo, tratarlo a fondo, trabajarlo, hoy no tengo temor… valoras mucho más, te vuelves más sensible y tus sentidos se agudizan. Si me voy hoy, me iría plena y en paz
Dominika Paleta, actriz
La histrión asegura que no por eso quiere atraer a la muerte, ya que tiene mucho por lo que vivir: "Dar, sentir, ver crecer a mi hijas, muero de ganas por ser abuela… pero lo que quiero decir es que hoy no tengo miedo, como lo tuve durante mucho tiempo cuando se fue mi mamá, este vacío lo he superado, pero necesitamos ayuda".
Precisamente para auxiliar a la gente a también reconciliarse con este proceso natural es que Dominika unió fuerzas con Elsa y Verónica para crear 'Cuando llega el momento de decir adiós', que arrancará vía remota el 9 de marzo, pero que quien se suscriba podrá verlo durante tres meses en 'streaming', a su ritmo.
"Creo que el taller da un grupo de contención y de apoyo para, de alguna forma, sentirnos en compañía y no que estamos viviendo esto solos porque estamos ahí y todos a fin de cuentas somos uno; porque eso es, a eso venimos, a esta experiencia de amor en comunidad", explicó Paleta.
Experiencias reveladoras
Sin reparos, Dominika compartió el aprendizaje que le dejó el haber visto cara a cara en dos ocasiones a la muerte y cómo aterrizó que renació en esos momentos: "Es fuerte, pero cuando estás en paz, en conciencia, en este despertar, ves que esta vida es sólo una experiencia, no es todo lo que existe".