“Y si lo digo 25 años después es para APOYAR a quienes sí violentó. Usar mi voz para confirmar que él tenía -efectivamente- una forma de “ofrecer chamba” que se convirtió eventualmente en un MODUS OPERANDI para VIOLENTAR. Eso simplemente. Lo interesante es ver reacciones”, señaló.
El pasado 15 de febrero, la bailarina Itzel Schnaas, reveló en un video difundido en YouTube que en 2020 acusó a Andrés Roemer por acoso sexual ante la Unidad de Género de Grupo Salinas, dicha investigación concluyó en diciembre que "Andrés Roemer es un violentador sexual patológico que atenta contra mujeres".
En su video, la bailarina narra su experiencia con el fundador de La Ciudad de las Ideas; se conocieron justo durante este evento donde intercambiaron teléfonos. Días después, la citó en una cafetería para que la bailarina le hablara de sus proyectos de trabajo, pero de último momento cambió el lugar de la cita: su casa. Durante la "charla", Andrés la interrumpió en varias ocasiones para hacer comentarios de tono sexual, hasta que el conductor del programa De Cabeza, de ADN40, la tocó sin su consentimiento.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da clic en la imagen)