Responde Toño Mauri a insinuación de que recibió trasplante por influencias
El actor dejó en claro que gracias a la labor de su esposa Carla Alemán Magnani y de su seguro médico fue internado en el University of Florida Health Shands Hospital.
La felicidad de la familia Mauri Alemán es total, después de que el 12 de febrero Toño pudiera abandonar, tras ocho meses interno, el University of Florida Health Shands Hospital, donde recibió un doble trasplante de pulmón, bajo la supervisión médica de Andrés Peláez.
Como te informamos ayer en Quién, Mauri se reunió a distancia con varios medios de comunicación para compartir su dicha de encontrarse ya en casa, al lado de su esposa y sus hijos Carla y Toño Muri Alemán, además aprovechó el momento para desmentir las insinuaciones de que por influencias había sido operado.
Publicidad
Vía Zoom el ex integrante de Fresas con Crema explicó que todo el esfuerzo para investigar dónde podría recibir el doble trasplante de pulmón que necesitaba, después de que en el hospital en el que se trató por Covid-19 le dijeron que no había nada más que hacer sino lograban la cirugía, fue de Carla Alemán Magnani.
"Yo llego aquí (al Health Shands) con mi seguro, el que todas las familias deben de tener, no es un tema de que yo conozca a alguien, aquí en Estados Unidos eso no funciona, yo no llegué con recomendación o carta, llegué como un paciente más y es importante, decir que fue gracias al seguro que nos cubre y ayuda.
"Ese fue mi caso, pero hay otras formas que el hospital pone para ayudar a las personas, dependiendo de la urgencia. Se me trató como a cualquier paciente porque aquí nadie sabe quién soy ni de donde vengo. Aquí la única influencia que vale es quien necesita vivir y eso te abre la puerta", expresó Toño.
Toño Mauri pone un alto a quien asegura que por ‘influencias’ recibió trasplante
Mauri explicó también en el University of Florida Health Shands Hospital los pacientes que son recibidos son "personas de una necesidad de un órgano para poder vivir, entran a una lista para esperar esta donación". En su caso la espera no fue, por fortuna, larga ya que "estando en el hospital, en dos semanas surgió la oportunidad (del trasplante)".
Publicidad
Toño compartió que todo se hizo con premura por la gravedad de su caso, una versión que confirmó el Andrés Peláez, quien también estuvo presente en la conferencia digital y que también hizo un reconocimiento especial a la labor que hizo Carla para lograr que su esposo fuera atendido.
"Por mi gravedad fueron todos los espacios que me dieron para estar en una etapa de supervivencia, las manos de los doctores hicieron un gran trabajo", expresó Mauri, que —como lo informamos en Quién— ya su puso en contacto con la familia de su donante a través de una carta en la que les agradeció esta nueva oportunidad de vida.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)