Rihanna se vio obligada a reducir sensiblemente el ámbito de actuación de su popular marca Fenty, la cual comercializa cosméticos, lencería y, hasta esta misma semana, una línea de prendas de lujo que, lógicamente, aunaba diseños sofisticados y elevados precios.
La pandemia alcanzó a Rihanna y la obliga a cerrar su marca de ropa
Como se desprende del comunicado que emitió la intérprete y la multinacional LVMH, el grupo empresarial que distribuía las citadas colecciones de ropa y que, además, es la empresa matriz de firmas tan prestigiosas como Louis Vuitton, Givenchy, Loewe y Dior, la actividad de Fenty en este nicho del mercado ha tenido que ser suspendida debido a la grave crisis que atraviesa el sector a causa, entre otros factores, de la pandemia del coronavirus.
"Rihanna y LVMH han tomado conjuntamente la decisión de poner en pausa la actividad de Fenty en el continente europeo, a la espera de que mejoren las condiciones del mercado", dice un extracto de la nota publicada por el medio especializado WWD.
No obstante, la mencionada división de cosméticos de la firma, así como la línea de lencería 'Savage x Fenty', se mantendrán inalterables y, de hecho, recibirán un significativo impulso comercial y promocional por ambas partes. Hay que tener en cuenta que parte de su éxito reside precisamente en su carácter asequible y en una relación calidad-precio muy competitiva. "LVMH y Rihanna reafirman su compromiso con el ecosistema Fenty y se concentrarán en el crecimiento y desarrollo a largo plazo de sus negocios de cosméticos, productos para el cuidado de la piel y lencería", se asegura en el texto.