El 10 de febrero una vez más en el hotel Ahua, propiedad de Roberto Palazuelos, hubo un incendio, para dejar en claro qué fue lo que realmente sucedió, El Diamante Negro habló con Quién y expresó que no fue un siniestro tan grave y aquellos que resultaron afectados están siendo atendidos.
Palazuelos reveló qué fue lo que provocó el siniestro y detalló las acciones que está llevando a cabo para mantener el funcionamiento de su propiedad en Tulum, en la que el 8 de diciembre de 2020, una pareja, de manera intencional, le prendió fuego a una cabaña.
Publicidad
No fue grave, (la información publicada) es una exageración. Explotó el boiler de una de las cabañas del fondo y sí se prendió, estuvimos en riesgo de que el fuego se esparciera, pero gracias a los vecinos, a los bomberos, los empleados y a la policía, se controló muy bien. La operación (del hotel) no se afectó en lo más mínimo
Roberto Palazuelos, actor
Roberto insistió, en entrevista telefónica, que no fue "nada mayor" y que el seguro "ya está viendo los daños de la cabañita y todo tranquilo". El actor confirmó que los daños pueden ascender a más de un millón de pesos, "es lo que más o menos cuesta una. La cabaña si se calcinó por completo".
El sitio era parte funcional del hotel en Tulum, utilizado para albergar huéspedes y Palazuelos detalló que "tenía dos pisos, se le llama Bali Huts"; de acuerdo al sitio en internet del hotel Ahua, este tipo de hospedaje está rodeado por jardines y son el prefecto refugio romántico.
Roberto mencionó a que gracias a que la Bali Huts ocupa un sitio alejado del resto del complejo, se pudo evitar una tragedia mayor. Con respecto a los heridos, indicó que "sí un empleado mío, se lo llevaron ayer en ambulancia porque el boiler, al explotar, él iba pasando por ahí, pero no está grave".
Publicidad
Roberto comparó esta situación a lo que le sucedió en su otro establecimiento, Diamante K, al que le cayeron unos rayos e incendió dos cabañas, por lo que, según su experiencia, "el seguro se tarda en pagar seis meses y vendrá la reconstrucción, que es muy rápida, una vez que esté el dinero serán dos o tres meses".
Por el momento, según Palazuelos, a pesar de la pandemia ha logrado mantener a flote su concepto en uno de los lugares más in de la República Mexicana para vacacionar: "El Estado está en semáforo naranja, entonces sí, no estamos tan mal, ahí estamos defendiendo".
Con información de Renata González
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)