Lady Gaga hizo una revelación de su vida personal para rendir homenaje al personal sanitario que lucha incansablemente contra la pandemia y, asimismo, para concienciar a la sociedad estadounidense sobre la urgente necesidad de cumplir con todas las medidas decretadas para evitar contagios y, por tanto, ingresos hospitalarios.
Lady Gaga revela que un miembro de su familia fue hospitalizado por Covid-19
La estrella del pop dijo en su última entrevista que ella es perfectamente consciente de la presión bajo la que trabajan a día de hoy los médicos, enfermeros, celadores y demás trabajadores de los centros médicos del país, ya que un miembro "muy importante" de su familia más cercana estuvo ingresado en un hospital durante dos meses.
Ella no dudó en acompañarle ocasionalmente durante su largo e inquietante período en la Unidad de Cuidados Intensivos, en la que se permitía la presencia de un solo familiar, y pudo observar de primera mano el "heroísmo" de aquellos que le cuidaban."Tengo que ser honesta contigo, voy a acabar llorando durante esta llamada porque... Es muy difícil para todos, especialmente para los doctores, los enfermeros, los trabajadores esenciales.
Puedo decirte que un miembro muy importante de mi familia estuvo muy, muy enfermo y durante dos meses estuvo ingresado en el hospital. Yo estaba sola con él en la UCI, porque no se permite la entrada a más de un familiar, si es que se permite", confeso en conversación con la revista People.
"Nunca en mi vida había visto tantos actos de heroísmo en un solo lugar y en tan poco tiempo, procedentes de los médicos, de los enfermeros, pero también del personal de limpieza... Es que ponen su corazón y su alma en su trabajo, incluso se preocupaban mucho por mí.
Te aseguro que nadie pudo reconocerme detrás de la mascarilla y con todo el equipamiento de protección personal que llevábamos. Pero me preguntaban que cómo estaba, cómo estaba mi familia y que si todo iba bien. Me ofrecían su ayuda constantemente", aseguró en su charla telefónica con la revista.