Así lo hizo Origel y provocó que su nombre apareciera en medios tan renombrados como el 'New York Post' y 'Fox News'. Al respecto, Jason Mahon, vocero del departamento de salud de Florida, aseguró al periódico que "está prohibido que una persona venga un día para recibir la vacuna y se vaya al siguiente".
En la nota firmada por la reportera Elizabeth Elizalde también se lee la invitación de Mahon para que "todos los incidentes sospechosos sean reportados de manera apropiada y de forma inmediata al departamento de salud del condado". El texto, sin embargo, no hace referencia de que podría existir algún tipo de sanción para Pepillo.
El Post hizo referencias en español a los programas en los que ha trabajado Juan José y también hizo su curiosa traducción: 'Ventaneando' ('Looking Out the Window'), 'Hoy' ('Today') y 'La Oreja' ('The Ear'). Exaltó también que no está muy claro cómo obtuvo la cita para recibir la vacuna.
Elizalde hizo énfasis en una de las respuestas que le dieron a Juan José tras postear su foto recibiendo el fármaco (que acompañó con el mensaje "¡Ya vacunado! Gracias #USA ¡Qué tristeza que mi país no me brindó esa seguridad!"): "Soy madre, tengo dos hijos, pago impuestos, estuve trabajando durante toda la pandemia y resulta que los turistas reciben la vacuna. ¡Qué vergüenza!", escribió una persona en Twitter. La acción de Pepillo motivó cientos de críticas y opiniones que apuntan a que debió esperar a que su turno llegara en México y por el privilegio de viajar para vacunarse.
En 'Fox News', también con la firma de Elizabeth, se hicieron los mismos señalamientos. En el medio se detalló que Origel no es la única personalidad de la televisión latina que buscó y obtuvo la vacuna, también alertó del caso de la conductora argentina Yanina Latorre.