Para muchas celebridades existen algunas presiones que pueden pasar desapercibidas por el resto de la gente, por ejemplo, cumplir con el estereotipo de tener el cuerpo perfecto. Billie Eilish es un ejemplo de esto, pues en varias ocasiones ha dicho lo difícil que ha resultado para ella adaptarse a la fama que enfrenta con tan sólo 19 años y como su apariencia la ha hecho optar por su ‘clásica’ vestimenta holgada.
Billie Eilish confiesa las graves consecuencias tras obsesionarse con su peso
Sin embargo, para la cantante que lidera las listas de popularidad con apenas un disco publicado y que arrasó en los premios Grammy, la cosa va más allá de la ropa. Pues acaba de revelarse que su obsesión por el peso llegó a ser tal que en algún momento de su vida tomó unas pastillas que la afectaron severamente.
Lo más preocupante es que de acuerdo con su testimonio, Billie era una niña de tan sólo 12 años cuando su aspecto físico comenzó a obsesionarla al punto de buscar ingerir pastillas que la ‘ayudaran’ a perder peso. Algo que repercutió severamente en su salud, pues le trajo consecuencias inesperadas, como una incontinencia que la hizo mojar la cama en varias ocasiones.
“Recuerdo haber tomado una pastilla que me dijeron que me haría perder peso y solo me hacía orinarme en la cama cuando tenía doce años”, dijo al respecto la popular intérprete en una serie de entrevistas que podrán verse en el documental ‘Billie Eilish: The World's A Little Blurry’ que se estrena el próximo 26 de febrero en Apple TV+.
Lamentablemente las cosas no pararon ahí, pues Billie también confesó que en algunas ocasiones llegó a autolesionarse, debido a la fuerte presión que ella misma ejercía sobre sí, para cumplir con estándares de belleza que ahora mismo prefiere pasar por alto y razón por la que opta siempre por ropa que no deje ver su figura.
“Si te soy honesta, la razón por la que solía cortarme era mi cuerpo. También comencé a usar ropa holgada por mi cuerpo”, dijo Billie en una reciente entrevista.
Por fortuna, la joven cantante supo identificar que algo no andaba bien en dicha fijación por su aspecto físico y aunque no ha sido una tarea fácil, reconoce que ahora es mucho más sencillo lidiar con las críticas que algunos haters llegan a hacerle.
De la misma forma, Billie quiso abrirse en su próximo documental, pues es consciente que es la influencia de muchas j´óvenes que quizá estén atravesando un proceso similar, y busca que su ejemplo sirva para demostrar que la apariencia no lo es todo y no define el éxito que una persona puede alcanzar.