El diario The New York Times lleva varios meses trabajando en un nuevo documental, el sexto de su popular serie de reportajes audiovisuales sobre asuntos de actualidad, que profundizará en la polémica trayectoria de Britney Spears en la cumbre del pop y, por supuesto, en la controvertida tutela económica y legal a la que se ve sometida la artista, de 39 años y madre de dos hijos adolescentes, desde hace ya casi 15 años.
Documental expondrá la polémica por tutela legal de Britney Spears
Uno de los aspectos en los que la pieza hará mayor hincapié es el de la salud mental de la estrella de la música, no tanto en relación con esa crisis nerviosa de 2007 que dio pie a la polémica situación actual, que en la práctica otorga el control total sobre sus finanzas y demás decisiones de trascendencia pública a un tutor legal.
Algo que durante más de una década ha hecho de su propio papá Jamie su tutor financiero; sin embargo, esto trajo consigo el efecto demoledor que, para su autoestima y autonomía, está teniendo la vigencia de un marco normativo concebido supuestamente como algo excepcional y provisional (años atrás).
Una de las revelaciones que hará el documental, por boca del que fuera presentador de la MTV Dave Holmes, va ligada a la tensa relación que Britney mantiene con su papá desde hace ya tantos años.
Según el ahora productor y DJ, la intérprete nunca se opuso a la necesidad de que una instancia superior administrara aquellos ámbitos más sensibles de su vida, dados los problemas psicológicos con los que lidiaba entonces.
Pero siempre tuvo claro que Jamie Spears no era la persona indicada para ello. "Cada vez que Britney generaba tanto dinero con su trabajo, en el tipo de gestión se podía apreciar los verdaderos motivos de cada uno", explica Holmes para incidir en las teorías que se han venido manejando del afán de lucro y otros intereses particulares que habrían desvirtuado el mismo concepto de tutela.