La hermana pequeña de Britney Spears informó a Elon Musk de que le debe varios gatos por medio de un comunicado publicado en sus Stories de Instagram este fin de semana. Al parecer, Jamie Lynn ya ha perdido la cuenta de cuántas mascotas suyas han fallecido ‘por culpa’ de los coches eléctricos de la compañía, que se caracterizan por ser extremadamente silenciosos.
Jamie Lynn Spears culpa a Elon Musk de la muerte de sus gatos, ¿por?
Aunque no ha entrado a dar demasiados detalles, la impresión que se han llevado la mayoría de sus seguidores es que los animales murieron atropellados al no percatarse de la presencia del vehículo.
"Sé que ahora mismo están pasando cosas más importantes en el mundo, pero alguien debería decirle a Elon Musk que Tesla es una máquina de asesinar gatos”, señaló ella en la publicación que eliminó poco después.
La cantante sugerió a la compañía que incluya un ruido molesto que asuste a las mascotas cuando se arranca el motor porque sabe por experiencia que este tipo de trágicos accidentes resultan "devastadores" para las personas que se ven involucradas en ellos.
"Vamos a trabajar juntos para salvar la vida de unos cuantos gatos", le sugirió al famoso empresario.
En realidad, Tesla lleva tiempo poniendo a prueba distintas maneras de "advertir" de la presencia de sus automóviles en la carretera, incluyendo que emitan un sonido "futurista" cuando dan marcha atrás, y tanto la Unión Europea como Estados Unidos han aprobado nuevas normativas en el último par de años que especifican que los coches eléctricos de nueva fabricación deben "hacer ruido" a partir de una cierta velocidad para evitar atropellos.
Jamie Lynn rectifió en parte sus declaraciones iniciales en otra publicación -también eliminada- en la que insistía en que no había atropellado a ningún minino, que Tesla no había cometido ninguna negligencia y que parte de la responsabilidad de lo sucedido recaía en el conductor.